martes, 10 de marzo de 2015


Las investigaciones recientes han mostrado que la realidad es mucho más compleja.
 Los genes pueden ser desactivados, en respuesta al entorno u otros factores, y a veces estos cambios pueden ser transmitidos de una generación a la siguiente.
 El fenómeno se ha llamado herencia epigenética,  pero aún se desconocen muchas cosas sobre este fenómeno. Durante largo tiempo, los biólogos han intentado saber cómo las influencias del entorno de un individuo se transmiten en ocasiones a la siguiente generación. Ahora, se ha logrado la primera demostración mecanicista de cómo podría ocurrir este fenómeno. Es un nivel de organización cuya existencia en los animales era desconocido para la ciencia hasta ahora.

 los investigadores estadounidenses de la universidad de Maryland son los primeros en poner de manifiesto un mecanismo específico por el cual un progenitor puede transmitir genes silenciados a su descendencia y  este silenciamiento puede persistir durante múltiples generaciones.

La investigación podría transformar en algunos aspectos la visión científica que se tiene de la evolución animal y puede que este fenómeno podría ayudar algún dia a diseñar tratamientos para un amplio espectro de enfermedades genéticas.
Las moléculas de ARN de doble hebra viajan entre las células del cuerpo ,excepto las células germinales que dan lugar a los gametos, y que pueden silenciar genes cuando su secuencia concuerda con la sección correspondiente del ADN de una célula.
 El hallazgo más importante del equipo es que el ARN de doble hebra puede viajar de las células corporales a las células germinales, y silenciar genes de estas. 
Este nuevo mecanismo proporciona a un animal una herramienta para evolucionar mucho más rápido. Si los seres vivos utilizan este transporte de ARN para adaptarse, la ciencia adquirirá una nueva y más extensa visión sobre cómo ocurre la evolución.

FUENTE : PAIS

No hay comentarios: