jueves, 18 de noviembre de 2010

Pantallas táctiles 18 veces más bacterias que un baño público


Todo el mundo usa felizmente la pantallas táctiles de sus móviles sin saber que estos pueden ser transmisores de bacterias.

Un estudio realizado por Thimothy Julian de la Universidad de Standord en Estados Unidos, analizo la propagación de la gripe y encontró que los dispositivos con pantalla táctil realmente son un nido de gérmenes, por el cual todos deberíamos preocuparnos.

Igualmente, según unos investigadores británicos, los teléfonos móviles con pantalla táctil albergan hasta 18 veces más bacterias y virus que un baño público de hombres.

Según el estudio realizado por Julian, los riesgos de transmisión de virus con estas superficies de vidrio son realmente altos.

Los móviles los llevamos a muchas sitios, los colocamos en muchas partes y si lo compartimos es más probable que se transmita algún virus, ya que al agarrar un móvil nuestra mano estaría tocando al menos 30 por ciento del teléfono lo cual transmitiría parte de las bacterias que se encontrarían en el. El gran problema es que fácilmente podemos acercar las manos a nuestros ojos, boca o nariz, las principales formas de contagiarse con virus.

Así que tener presente antes de compartir nuestro teléfono con varias personas, al colocarlo en sitios donde estén limpios y a limpiarlo de vez en cuando.

Fuentes:

http://www.antena3.com/noticias/tecnologia/moviles-contienen-veces-mas-bacterias-que-cadena-vater_2010102200003.html

http://gabatek.com/tecnologia/pantallas-tctiles-tiene-18-veces-ms-bacterias-bao-publico/

http://www.fayerwayer.com/2010/10/alerta-las-pantallas-tactiles-tienen-18-veces-mas-bacterias-que-un-bano-publico/


3 comentarios:

Alejandro Diaz Garcia dijo...

La verdad es que llevo tiempo queriendo tener un movil tactil (evidentemente no queria cualquier cosa y estaba pensando en el iphone) pero despues de leer esta noticia y de ver un video que he encontrado en internet... nos lo deberiamos de pensar todos antes de comprarnos el movil tactil. el video es el que incluyo la direccion a continuacion y se trata de una aplicacion de iphone muy curiosa pero a la vez muy poco higienica.

http://www.youtube.com/watch?v=6jKfSMMCBas&feature=player_embedded

Francisco M. dijo...

Yo creo que no hay que exagerar, ¿y el teclado del aula Althia? ¿o el de un ciber, biblioteca u otro sitio público? ¿qué pasa con los pupitres, sobre los que se apoyan infinidad de alumnos día tras día...?

Además, deberíamos de saber de qué tipo de bacterias hablamos. Por nuestra superficie corporal, por ejemplo, pululan infinidad de bacterias, que por otra parte tienen su función, y no pasa nada hasta que se instala alguna especie que no debiera. En cualquier caso, he visto el vídeo que sugiere Alejandro y si hacemos lo mismo que el personaje del anuncio no me extraña que se llene de bichos...

Alejandra I.S dijo...

¡La gente exagera lo inexagerable!
Pufff, os puedo asegurar que si estas cosas fueran tan peligrosas/mortíferas la señorita aquí presente estaría en la cama con treinta y ocho y medio de fiebre por lo menos.
Mi móvil táctil, bendito él, lleva bastante tiempo en mis manos/casa/todoslaos y os puedo asegurar que nadie se ha muerto tocándolo x)
¡Debería estudiar y dedicarse a cosas más importantes, jolín!


PDT: ¿Profe, qué tal los exámenes? XD