jueves, 25 de noviembre de 2010

La Mica, ¿el Crisol Mineral de la Vida en la Tierra?

Según una noticia publicada el 15 de Septiembre de 2010, una nueva hipótesis sobre el origen de la vida es que se originó entre hojas de mica ordenadas en capas como las páginas de un libro.


Esta hipótesis fue desarrollada por Helen Hansma de la Universidad de California en Santa Bárbara, y presentada originalmente por ella en 2007. Recientemente, la ha descrito de forma completa.

Según la hipótesis de Hansma, los compartimientos estructurados que habitualmente se forman entre las capas de mica, un mineral común que tiende a fragmentarse en láminas bastante lisas, pudo resguardar las moléculas progenitoras de las células. Disponiendo en los compartimentos de un entorno físico y químico adecuado para sobrevivir y evolucionar, las moléculas acabaron organizándose en células, sin dejar de estar protegidas entre las láminas de mica incrustadas en las rocas.

Este material pudo proporcionar el entorno físico y químico idóneo para las moléculas de protovida y para su progreso hacia las primeras células, por tres razones principales. (para leer estas tres razones y ver la noticia completa pinchar sobre la imagen de abajo)



No hay comentarios: