martes, 24 de marzo de 2015

La pérdida de sueño genera obesidad y afecta al metabolismo.

Una reciente investigación ha declarado que perder horas de sueño día con día afecta mayormente al peso y al metabolismo. Subestimar las horas de siesta todas las noches puede salir muy caro. Un nuevo estudio realizado por el Weill Cornell Medical College de Doha afirma que la pérdida de media hora de sueño puede tener consecuencias a largo plazo tanto para el peso corporal como para el metabolismo.
Cabe destacar que el análisis ha sido publicado en la última edición de ENDO 2015, el encuentro anual de la Sociedad Endocrina celebrado en San Diego,CaliforniaA su vez, se afirma que para la investigación, los especialistas contaron con la valiosa participación de 522 voluntarios diagnosticados con diabetes tipo 2 a los que realizaron un estudio de sangre y tomaron medidas de su altura, peso y circunferencia de la cintura. Además, durante los 6 meses que duró la primera fase del experimento, los participantes empezaron a escribir diarios de sueño para calcular la deuda de sueño que contraían todas las semanas.
Es importante destacar que el examen de la información develó que aquellas personas que perdían horas de sueño cada día de lunes a viernes eran un 72 por ciento más propensas a ser obesas, en comparación con las que dormían las horas adecuadas.
Al final, se pone al manifiesto que el estudio siguió 6 meses más; a los 12 meses de seguimiento, los científicos calcularon que por cada 30 minutos de falta de sueño entre semana el peligro de obesidad se elevaba un 17 por ciento y el riesgo de resistencia a la insulina se incrementaba en un 39 por ciento.

No hay comentarios: