Un equipo de investigadores de la University of Southern California's Leonard Davis School ha descubierto seis proteínas presentes en nuestro organismo que juegan un papel clave en el comportamiento de las células y cuyo estudio podría ayudar a desarrollar tratamientos para combatir enfermedades ligadas al envejecimiento.
Estas proteínas fueron descubiertas por el equipo del profesor Pinchas Cohen, los cuales detectaron un tipo de proteínas originadas en la mitocondria de la célula con un papel importante en el metabolismo y las enfermedades de la edad, ya que entre sus funciones, figuran la de reducir la cantidad de radicales libres, controlar la velocidad a la que las células mueren, acelerar el metabolismo y ayudar a que los tejidos respondan mejor a la insulina.
Las primeras proteínas halladas relacionadas con la interrupción de la muerte celular fueron la humanina y el MOTS-c, pero al analizarlas descubrieron 6 nuevas proteínas en su genoma mitocondrial, a las cuales se les ha dado el nombre de SHLP. Además, se ha observado que dependiendo del órgano en el que se encuentren, las proteínas se distribuyen de manera diferente, por lo que tienen distintas funciones.
Una proteína, por ejemplo, parece tener efectos antidiabéticos al repercutir en la insulina, y otra podría favorecer la muerte de las células cancerígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario