sábado, 16 de octubre de 2010

Debemos introducir el chocolate en nuestra dieta


Está demostrado que el cacao induce a la producción de endorfinas, las cuales producen bienestar y felicidad. En las últimas investigaciones se ha podido comprobar que ayuda a adelgazar gracias al efecto que produce sobre la lipólisis (quema de grasas). Por lo que es recomendable comer un trozo de chocolate negro al día, además de una dieta balanceada que nos ayudará a perder grasa.

Además tiene excelentes propiedades: es rico en oligoelementos como el calcio y el potasio convirtiéndolo en un excelente antioxidante. También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a sus propiedades para mejorar la elasticidad de las venas, y a su vez mejorar la micro circulación sanguínea que ayudará a combatir la celulitis y la piel de naranja.

Otra
investigación realizada por expertos de la Universidad Johns Hopkins, quienes han descubierto que el chocolate podría prevenir derrames cerebrovasculares.

En experimentos con ratones, los investigadores indujeron a los roedores a padecer derrames cerebrovasculares y a experimentar cómo actuaba la alimentación con compuestos del chocolate sobre ellos.

Los investigadores observaron que los ratones que habían consumido compuestos del chocolate experimentaban derrames de menor tamaño que los demás y su recuperación era más rápida.

Los hallazgos resultan interesantes porque abren campo a la investigación en este terreno.

Fuentes:http://www.generaccion.com/usuarios/34417/ojo-beneficios-chocolate-dieta

http://www.acn.com.ve/actualidad/salud/70-salud/16794-el-chocolate-cuida-tu-cerebro-.html


No hay comentarios: