viernes, 13 de febrero de 2009

Sanidad y las comunidades acuerdan seguir con la vacunación contra el virus del papiloma

Sanidad y las comunidades autónomas, han decidido continuar "con normalidad" la vacunación frente al virus del papiloma humano, causante del cáncer de cérvix, tras evaluar "los dos casos sospechosos de reacciones adversas" al lote NH52670 de la marca Gardasil registrados en Valenciana.

En la nota, Sanidad informa también de que, a pesar de no existir peligro para la salud humana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) mantendrá inmovilizado el lote sospechoso de la vacuna que se paralizó "por precaución" el 9 de febrero. El objetivo es "continuar con la evaluación de los dos casos, en coordinación con la Agencia Europea del Medicamento (EMEA)".

Ayer se supo que Sanidad ha registrado en total 35 reacciones adversas graves, lo que incluye situaciones como diarrea, dolor, síncope o error en la vía de administración, informan Mónica L. Ferrado y Jaime Prats. De entre ellos, cinco han sido relacionados con convulsiones e incluye a las dos chicas hospitalizadas en la UCI en Valencia. Los otros tres casos no han requerido hospitalización.

El Sistema Español de Farmacovigilancia ha recibido 103 notificaciones de sospechas de reacciones adversas asociadas con una de las vacunas, la de la marca Gardasil.

Además, el Ministerio de Bernat Soria recalca en el comunicado difundido este viernes que, desde la aprobación de Gardasil para Europa en octubre de 2006, en España se han distribuido más de 1.146.458 dosis de esta vacuna "sin que hasta ahora se haya referido señal alguna de alerta sobre su falta de seguridad".

Fuente: El País

¿Seguirán apareciendo en España más casos como el de estas chicas valencianas?. El tiempo lo dirá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor no tengo ni idea de como se añaden videos. Lo he intentado pero no me ha salido. De Mary Leacky.

Francisco M. dijo...

Estimada Srta Leacky, no es difícil hacerlo. Si por ejemplo desea incrustar un vídeo de YouTube, copie el código que aparece en la parte derecha de la página donde está viendo el vídeo. Si se fija bien sobre la ventana del código aparece la palabra INSERTAR.
¡Atención! NO debe seleccionar el de arriba que pone URL, sino el de abajo. Una vez copiado el código péguelo en el cuadro de texto donde escribe en el blog pero asegúrese de que ha seleccionado en el mismo una pestaña que aparece encima que pone EDICIÓN HTML o algo así, y NO la pestaña que pone REDACTAR. Practique a ver si le sale. Espero sus noticias. Suyo siempre.