lunes, 9 de marzo de 2009

Obama levanta las restricciones para investigar con células madre en EE UU



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha puesto fin a ocho años de restricciones sobre la financiación con fondos federales a la investigación con células madre embrionarias, e indicó que la ciencia no está reñida con los valores morales. No obstante, ha dejado claro que no apoyará la clonación humana.

"Apoyaremos vigorosamente a los científicos que persigan esta investigación", dijo Obama en una ceremonia en el Salón Este de la Casa Blanca.

"Se podrán estudiar los cientos de cepas que se han creado."

Esta decisión, adelantada ya durante la campaña, se sitúa en el centro de una larga y acalorada controversia sobre la intersección entre la ciencia y las creencias morales individuales.

La iniciativa permitirá que los científicos puedan solicitar financiación a la principal institución de investigación médica de EE UU, los Institutos Nacionales de Salud (NIH), para estudiar las cientos de cepas que se han creado en los últimos años. Hasta ahora, si querían investigarlas debían recurrir a las ayudas privadas.

1 comentario:

Francisco M. dijo...

Muy interesante su aporte. Como ve, señora Curie, el tema de las células madre sigue dando mucho que hablar (y lo que queda).