jueves, 29 de enero de 2009

La clonación de Lancelot Encore

Nina y Edgar Otto ya tienen en su casa de Boca Ratón (Florida) al clon de su mascota, un cachorro de perro labrador, después de pagar más de 119.000 euros a un laboratorio de San Francisco. El animal fue clonado a partir del ADN congelado de Lancelot, su cachorro, que murió de cáncer hace un año.

El año pasado, la pareja fue uno de los seis ganadores de una subasta internacional de BioArts International para la clonación de perros.

"No podemos creer que este día finalmente haya llegado", dijo Nina, que también añadió "estamos muy felices de tener a otro Lancelot entre nosotros. Su predecesor era muy especial".

Lancelot Encore (el clon) nació elpasado noviembre y está considerada la primera mascota clonada en Estados Unidos, según el diario The Independent. El resto de ganadores de la subasta esperan tener en casa a sus mascotas clonadas en los próximos 6 meses.

Nina y Edgar presentaron a Lancelot Encore ayer por la mañana en un programa de la NBC. Durante la entrevista, Nina dijo que había financiado buena parte del coste de la clonación con la venta de sus joyas.

Fuente: EL PAIS.com-Madrid-29/01/2009

1 comentario:

Francisco M. dijo...

Estimada Srta. Leackey. Me congratula ver que por fin se ha decidido a publicar en nuestro humilde blog. Su artículo es realmente interesante y muestra cómo la ingeniería genética no es ajena a nuestro cotidiano quehacer. Al igual que esta pareja tuvo en su momento la oportunidad de clonar a su mascota, ¿qué impediría hacer lo mismo con un ser humano que se nos ha ido?¿o con, por ejemplo, una persona que destaque por alguna circunstancia? Ahí es donde empieza un debate ético en el que hay opiniones para todos los gustos. ¿Dónde está el límite de estas tecnologías?

En cuanto a la composición formal del texto que ha escrito, debería hacer referencia a la fuente de la noticia y podría haberla ilustrado con una fotografía, por ejemplo. Todavía puede mejorarla si la edita de nuevo que es como volver a abrir la publicación que acaba de realizar, aunque no sé si sabe hacerlo. Para ello debe pulsar en la pestaña superior "Nueva entrada", luego aparecerán otras. Seleccióne la llamada "Editar entradas" y en la nueva pantalla seleccíone el artículo de desea editar para rectificarlo y se volverá a abrir, permitiéndole hacer las oportunas correcciones.

Esperando le haya sido de ayuda mi información, le desea que pase usted un buen fin de semana su colega, F.M.