domingo, 16 de octubre de 2016

La atmósfera de la Tierra se queda sin oxígeno.

Los científicos han descubierto que los niveles de oxígeno en la atmósfera han decaído un 0,7% en los últimos 800.000 años, y no se sabe con certeza la causa de esta perdida.

El geólogo de la Universidad de Princeton Daniel Stolper, explica que el estudio se ha hecho por pura curiosidad. No se tenía una idea clara de cual sería la evolucion de los niveles de oxígeno. Sin embargo, los datos confirman una tendencia a la baja.

Para medir el oxígeno de hace 800.000 de años lo que se hace es perforar la capa de hielo de los polos, ya que estas contienen burbujas de aire de la atmósfera y cuánto más profundo se pefora, más se retrocede en el tiempo.

 Los últimos 100 millones de años, el ciclo se ha mantenido estable. Más o menos cada mil años, todo el oxígeno de la atmósfera se convierte en agua y de ahí otra vez a oxígeno mediante procesos naturales. Sin embargo, los últimos 800.000 años la tendencia es a la baja.

 La hipótesis más probable, sin embargo, vuelve a ser el calentamiento global. El aumento de la temperatura de los océanos aumenta la solubilidad del oxígeno, lo que en teoría reduciría el ratio de este elemento que vuelve a la atmósfera en su ciclo natural.

Enlace de la noticia:http://es.gizmodo.com/la-atmosfera-de-la-tierra-esta-perdiendo-oxigeno-y-los-1786971190

No hay comentarios: