lunes, 10 de diciembre de 2018

ALGUNAS ARAÑAS PRODUCEN LECHE Y ES MÁS NUTRITIVA QUE LA LECHE DE VACA:

Un grupo de investigadores en China , ha descubierto que incluso las arañas producen leche y es tan nutritiva que las crías de esta especie la toman por un tiempo sorprendentemente largo.

Los investigadores estaban estudiando al Toxeus Magnus, una especie de araña asiática, el estudio se realizó con la finalidad de conocer como cuidaban estas a sus crías.
Para ello establecieron un nido en el laboratorio con una madre araña y sus hijas , para su sorpresa, notaron que las crías permanecieron dentro de ese nido durante más de un mes, demasiado tiempo para una araña.

Posteriormente se detectó que la madre estaba produciendo algún tipo de sustancia , secretándola en el suelo y a la que se adherían las crías.

Los investigadores obtuvieron una muestra de esa sustancia y la analizaron. Cayeron en la cuenta de que efectivamente era leche , aparentemente deliciosa, almenos para las arañas.

Las arañas jóvenes pasaron alrededor de 38 días dentro del nido y bebiendo de esta sustancia a pesar de poder abandonarlo después de unos 20 días siendo ya capaces de defenderse por sí mismas.

El análisis encontró que el líquido tenía grasa y aproximadamente cuatro veces más proteínas que la leche de vaca.
Resultado de imagen de arañas produciendo leche




Fuente obtenida de robotitus.com 

No hay comentarios: