sábado, 8 de octubre de 2016

Se rompe otra barrera entre los simios y el ser humano



Resultado de imagen de SIMIOS Y EL SER HUMANO

Desde que se estudian las similitudes entre los simios y el ser humano, siempre han habido personas que han intentado establecer el máximo número de barreras posibles entre ambos. Pero poco a poco todas han ido cayendo.La revista "Science" ha publicado un estudio en el que se derriba otra más: 


Resultado de imagen de revista  scienceLos grandes simios también son capaces de entender lo que alguien está pensando, incluso cuando esa idea choca con sus propios conocimientos. En 2007 se hizo un estudio con niños de dos años, que demostraron tener, a tan temprana edad, capacidades predictivas.

En el experimento, los niños veían una escena en la que trabajaban dos actores. Uno era el espectador, que veía cómo el otro individuo escondía un objeto en una caja. Pero la segunda vez, cuando el espectador se iba, el otro actor escondía el objeto en otro lugar. Siguiendo la mirada de los niños, se veía cómo, a pesar de que ellos supieran dónde estaba el objeto, que sabían que el espectador lo buscaría en la otra caja, por lo que estaban anticipando los pensamientos del actor. Pues bien, resulta que los simios son capaces de hacer lo mismo, por lo que la teoría de la mente, que sólo se aplicaba al ser humano, también lo es para los simios. Una de las hipótesis para explicar este descubrimiento es que esta capacidad la poseía nuestro antecesor común.




1 comentario:

Francisco M. dijo...

Muy bien Ana Belén, has sido la primera de este curso en publicar este interesante noticia.