sábado, 15 de octubre de 2016

El aceite de oliva, el colesterol y la fertilidad masculina

El doctor en medicina e investigador del Conicet, Miguel Fornés dirige una investigación en la que, mediante la experimentación con conejos, se han comprobado los beneficios del aceite de oliva como reductor del colesterol y de la infertilidad masculina.
Resultado de imagen de aceite de olivaEn el experimento mezclaron jugo bovino con el alimento balanceado, para que el colesterol en sangre se eleve. Así, se dieron cuenta de que se producen trastornos en los espermatozoides y sustancias fluidas que se producen en el aparato genital masculino. Entonces, el equipo de investigación sustituyó el jugo bovino por aceite de oliva y en consecuencia, los conejos mejoraron e incluso aumentaron el número de espermatozoides.
La explicación a este fenómeno es que el organismo tiene unas proteínas que son una especie de sensores del nivel del colesterol intracelular, el cual está muy relacionado con el que circula en sangre. Pues bien, las células pueden regular la toma de colesterol gracias a estas proteínas. A si que ese mecanismo se altera con las dietas grasas y se recupera con el aceite de oliva.

No hay comentarios: