sábado, 28 de febrero de 2015

Un mapa que relaciona 23.000 mutaciones genéticas con enfermedades

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona ha desarrollado una herramienta computacional que permite por primera vez relacionar las 23.000 mutaciones genéticas documentadas hasta ahora en el mundo, que afectan la función de 2.000 proteínas, con las enfermedades que provocan.

La nueva herramienta computacional se ha incorporado al consorcio mundial Pan-Cancer de análisis de tumores humanos y permite avanzar en la comprensión de las causas genéticas de enfermedades complejas como el cáncer, el alzheimer o la diabetes.

La plataforma se denomina ‘dSysMap’ -nombre en inglés para “mapa sistémico de enfermedades”- y ofrece detalles moleculares de cómo las mutaciones en determinadas proteínas alteran las relaciones con otras proteínas, lo que genera un efecto en el correcto funcionamiento de los procesos celulares.

A través de Pan-Cancer están analizando 4.000 genomas de pacientes de todo el mundo con diferentes tipo de tumor para identificar y comprender las causas de los procesos tumorales.

AQUÍ podrás entrar a esta plataforma tan interesante :OOO
Fuente: EFEFUTURO

No hay comentarios: