martes, 15 de abril de 2014

¿ADIÓS A...?



Richard Flavell, científico consolidado y  prestigioso erudito en biología molecular, es el responsable del hallazgo entre una posible relación entre la obesidad y  las alteraciones de nuestra flora intestinal.

Según Flavell, no somos nosotros los únicos afectados directamente por una mala dieta: también lo es nuestra flora intestinal. Él y su equipo han confirmado que, debido a alteraciones de la mencionada flora, pueden aparecer enfermedades infecciosas directamente relacionadas con la obesidad. Podríamos decir que han conseguido encontrar una "versión infecciosa" de la obesidad. Según Flavell:
"Las bacterias que causan estas enfermedades moran junto al revestimiento interno del intestino, lo dañan y tienen la capacidad de atravesarlo, pasando al flujo sanguíneo", explica. "Desde allí llegan al hígado y causan un caos, atrayendo a las citoquinas, u hormonas inmunitarias, y disparando una respuesta inflamatoria de las defensas que deteriora el tejido hepático y lo conduce a almacenar grasas; esto causa obesidad y diabetes por mecanismos que estamos intentando aclarar"-Richard Flavell
Según el  científico, este descubrimiento podría ser una vía de búsqueda para una hipotética vacuna contra la obesidad.

Si quieres saber más sobre este tema, visita:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/14/actualidad/1397498625_637160.html

No hay comentarios: